Mas en este Fanzine

martes, 19 de agosto de 2014

Kalashnikov, el DIY como cultura anti capitalista


Kalashnikov nació en 1996 en el sucio piso de un squat en Milán, Kalashnikov se crean con el deseo de armar sus propias utopías y pasión. A través de los años hubo muchos cambios tanto en el line-up, como en la música y letras, pero de todos modos algunas de las características han sido: Kalashnikov siempre ha desempeñado una concentración de la música melódica y rápida con alto espíritu libertario, siguiendo el camino de DIY .Veamos pues algunas respuestas a interrogantes de nuestra parte.
Kalashnikov nació en 1996.. al principio tocábamos un estilo algo sucio y algo de música funk punk pero en 1999 después de varios cambios de alineación empezamos a ser la banda que tu ya conoces .. en el año 2000 grabamos el álbum “ romantic songs of disidence” después todo comenzó.. desde esa época hemos grabado varios álbumes y bastantes tocadas por todo europa y colaboración con DIY Labels alrededor del mundo….

Cuando inicio Kalashnikov tenia fuertes influencias del las viejas bandas de punk y ska britanicas como (clash .jam. specials) algo de hard core politico de Bad religión y algo de la actitud Hard Core viejo como Wretched , Declino, Negazione y Eu`s Arse.

Tambien tenemos influencias de películas y soundtracks. Actualmente nos gustan muchas cosas.. soliamos mezclar cualquier cosa que nos gustaba en la musica.. algunas veces no es tan facil poner todo dentro de eso.. pero creo que esto es lo mas importante.. de lo contrario muchas bandas se limitan por quedarse en un cierto tipo de genero musical. Sin el entendimiento de que lo que escuchan es algo especial que le hace a la gente recordar.

A que nos dedicamos?Tenemos trabajos estupidos para conseguir dinero. Como toda la gente.. somos gente común. No súper héroes,jajajaja, pero pienso que poner toda nuestra energia para sacar adelante a la banda a esta edad adulta .. es bastante heroico no estoy bromeando, tu sabes.

Ahí algunas cosas interesantes hace unos años grabamos un proyecto musical muy particular aparte de Kalashnikov.. Llamado “Gashadokuro” el cual puede ser descargado desde nuestro sitio web. Hace algún tiempo trabajamos en 2 videos producidos por nosotros mismos unos video documentales fue una grata experiencia.

Estos dias en italia es bastante difícil liberar areas para punks y squatters. El año pasado muchos radicales ecologistas fueron arrestados.. libertad.. ilegalidad y un estatus salvajes es muy difícil de conquistar.. aquí en milan el alcalde a iniciado una campaña pro seguridad y orden en el pueblo para controlar la paranoia de la gente y asi obtener mas votos. Los squats son blancos de los policias y tal ves en un futuro sean liberados.

Por esta razon la escena en el norte de italia se esta haciendo mas débil de cualquier manera hay muchas bandas que aun tocan punk, hard core .. pero tambien hip hop reegae ska garage… el problema es que hay poca creatividad muchos de ellos tocan solo para ser parte la escena y sentirse “cool” no lo hace por sentimiento.

Nos encanta la escena mexicana.. empezamos a escuchar algunas bandas mexicanas como..”la merma” “Rash”. “Bummklot” esto porque tenemos un amigo en queretaro llamado Jose Rosales.. quien trabaja para radio.. tiene un programa llamado “Radio Manifiesto” y pues el nos ha enviado bastante material de banda de punk y H.C. mexicano. Nos encanta intercambiar material con tipos de todo el mundo y asi conocer escenas musicales distantes.. pienso que esto es lo maravilloso del DIY. Sin barreras culturales. Sin limites.. el año pasado tuve la oportunidad de escuchar bandas mexicanas gracias a la fabulosa “kutre Compilation” con bandas de monterrey como “Exterminio”,“N.N”,mis favoritas..

Nosotros creemos en el DIY..Como cultura anti capitalista. DIY es una manera ilogica estilo de vida libre de la economia esclavista y de la competición entre las personas… esto es producido por uno mismo y vendido a un costo menor.. odio pensar que alguna persona en el mundo pueda decir.. necesito comprar el cd de kalashnikov.. pero no tengo dinero para hacerlo.. por eso preferimos intercambiar cosas o simplemente regalarlo a personas que realmente esten interesadas. Nosotros no vemos cuantas copias vendimos.. no pensamos en el dinero.. no tocamos por ser “cool” la musica no es un instrumento para nosotros para volvernos ricos o famosos.. tocamos porque nos gusta, no hay otra razon. Y es por eso que nosotros vamos de gira con Kalashnikov. Porque esto significa estar en contacto con diferente gente a la cual le gusta nuestra musica.. es un gran emocion para mi saber que ahí un tipo en el otro lado del mundo escuchando a Kalashnikov… y pienso “ es genial” me hace sentir muy bien. Eso quiere decir que nuestra musica esta bien.

Nos gusta estar en contacto con diferentes culturas y gentes porque a veces no podemos viajar y visitar extraños lugaresy tener experiencias maravillosas y una amistad con la banda…

No me gusta cuando alguien escribe canciones estupidas o graciosas solo para ser divertido.

Toquen diferente.. y saquen sus mas profundos sentimientos.. GRACIAS por la entrevista y tal vez algun dia podamos ir a tocar a mexico.. con el poder del DIY….ES TODO POR EL MOMENTO.. SALUD, ANARQUIA Y CERVEZA FRIA….
Por: Oswaldo Coulunga
 Visita su página oficial: www.kalashni.net
Su blog:  kalashnikov-collective.blogspot.mx Para la Descarga (
Scarica) de su material,  copyleft



ESTAS LINEAS FUERON TOMADAS DE UN LIBRO LLAMADO “EL GUERRILLERO”,LLEGO A MÍ,POR CORTESIA DE MI COMPA EL MOKETE…AHÍ VAMOS:
Aquellos que por primera vez llegamos con nuestra inquietud a participar activamente en el movimiento socialista,y que consideramos como punto de partida la obligatria inscripción al partido comunista mexicano y después en los diversos grupos armados,lo primero que observamos es que en la compocision de los organismos celulares prevalece el elemento pequeño burgues.Ingenieros,médicos,economistas,estudiantes,oficinistas,y por ultimo obreros.A los campesinos ni se les tiene en la lista.Si tomamos como base 100,podemos afirmar que el 85 por ciento de los integrantes lo componen los primeramente citados,y el 15 % los obreros.salvo excepciones,todos,desde Arnoldo hasta el ultimo,con un común denominador:su bajo nivel ideologico.
Saturados de las concepciones afines al estrato social de donde provienen,van al cumplimiento de las tareas llenos de prejuicios.cuidan al máximo su limpia y bien planchada ropa en las “pintas”.Se ruborizan en la venta de material de propaganadas.Si se trata de colectas o venta de bonos,se ruborizan y bajan los ojos como si se sintieran avergonzados,como si estas acciones “vulgares” no corresponden a su categoría.Piensan que por el hecho de haber tenido la oportunidad de asistir a las escuelas superiores,esas tareas las deben desempeñar las “infanterías”,o los comunistas de segunda,como lo somos los egresados de las prepas populares.Se sienten generales,en espera del momento de graduarse.Esto es sin hacer meritos,subjetivamente encaminan su ambicion a ocupar algún puesto de dirección,pertenecerá la “elite” ,a los escogidos.
Mientras un militante consciente desempeña estas tareas con satisfacción interior que lo impulsa a superarse,estos de quienes hablamos se empequeñecen en medio de su egoísmo pequeño burgues.Si asi actúan en esas pequeñas tareas,piénsese en la serie de inhibiciones que las frenan si se trata de acercarse a los sectores obreros para convencerlos de la necisdad de que asuman su papel a travez de la lucha económica-politica.Ese enorme mundo de los trabajadores no solo les es desconocido,les es ajeno,y no les pertenece.
Tomado del libro “el guerrillero”3ª edición paginas 48 y 49.


No hay comentarios:

Publicar un comentario