Mas en este Fanzine

lunes, 4 de noviembre de 2013

Sabotaje Final. Otro reencuentro

Sabotaje Final se formo hace 25 años, en 1988, después de que Bulmaro dejara la batería en Infectados X el Sistema para dar rienda sulta a su inquietud de cantar y componer. En ese mismo año Bulmaro fue detenido junto a otros compas x volantear sus ideas en tiempos electorales, fueron liberados dias después y de esa injusticia nacio "Un papel fuera del penal". En 1989 grabaron un demo en los estudios de Radio Educación junto a las bandas colegas M.A.L., Rabia Proletaria, Infectados X el Sistema y Muerte Subversiva.
En 1996 dejaron de sonar un rato pero en 1997 volvieron a las andadas. Esto es una plática que tuvimos con Bulmaro por aquel entonces donde nos cuenta un poco como fueron esos inicio y las anécdotas que dieron vida a sus composiciones.



Actualmente Sabotaje Final ha vuelto a sonar para la banda en una re estructuración difícil, pues ya no son unos adolescentes, deben combinar sus tiempos de trabajo, familia y amigos, las dificultades para volver a encontrarse con los músicos comprometidos con sus ideas y sus rolas. En la batería los sigue acompañando Chuy que se unió desde 1991 a la banda lo mismo que Alfredo Monino en la guitarra, pero al parecer ya no podrá seguir con el grupo y entonces aparece el Chago, quien por algún tiempo tocaba como solista covereando a Sabotaje y ahora forma parte de la banda,  aun no hayan bajista fijo, pero pronto los tendremos sonando completos, con el mismo ánimo y con rolas nuevas.
"Actualmente Sabotaje Final no existe en internet ni en redes sociales", como lo informo Bulmaro en la reciente tocada en Ecatepec, los perfiles de faceboook, han dejado de ser utilizados por la banda hasta nuevo aviso.  Suerte en este rencuentro.
By Cocol

1 comentario:

  1. Sale pandilla, por lo pronto ya esta circulando un acoplado con SABOTAJE FINAL, M-19, MEXIKO PERDIDO Y BAZOFIA, con 5 rolas de estudio por banda, en total 20 rolas bajo el sello independiente INSANIA RECORDS

    ResponderEliminar